Negatividad

No son pocas las veces que me han llamado negativo, alegando que más de la mitad de mis palabras son parte de críticas y valoraciones negativas. Nunca lo he negado, aunque últimamente he estado tratando de callarme un poco en vez de decir lo que opino sobre la mínima cosa que vea o sienta.

Curioso. Este fin de semana me fui de viaje 3 días a tenerife con AEGEE Las Palmas (check: www.aegee.org) y me lo pasé genial todo el finde. Bueno, casi todo. Menos el sábado noche, cuando mi voz pasó a no existir y mi estómago era una ciudad en estado de excepción. El caso, durante ese fin de semana no actué de forma distinta ni especial, en otras palabras, no fingí ser nada ni nadie, simplemente me comporté como hago siempre.

Y el domingo por la tarde, a pesar de estar yo casi en "decadencia" con respecto a los demás días, más que nada por las dificultades al comunicarme, me dijeron un par de personas "Lo estabamos comentando antes, ¡es que estás siempre animado y contento!". Y esa afirmación, quizás por rara o quizás por ser completamente contraria a lo que normalmente me dicen, me ha hecho pensar. Soy la misma persona en un caso y en otro. Situaciones diferentes y gente diferente. El que cambia no soy yo, sino quizás mi estado anímico como causa de un escenario puntual. Escenario que conforman las personas, los lugares y las experiencias.



Así que el problema, lo siento, no está en mí. Está en los momentos que paso con la gente que me llama negativo y que me critica, o es en sí la gente desagradable que me encuentro en ciertos lugares. Que por cierto, se limitan casi exclusivamente a la universidad. Pero claro, analizarme ahí es suficiente para emitir un juicio objetivo sobre como soy. Claro que sí.

¿Negativo? No. ¿Quejica? No, defensor de ciertas cosas como la lógica, tan poco presente en nuestra universidad y menos en nuestro grupo y titulación. ¿Criticón? Por supuesto, y feliz de serlo.

Lo más interesante es el autoanálisis que me he hecho. Cuando me lo paso bien no me muerdo las uñas, como menos, estoy menos cansado y mucho más activo.

0 impresiones.: