Y adiós a una década...

En la que son las últimas 18 horas de esta década, o reduciendo un poco la historia, del 2009, para no exagerar, me he propuesto hacer una pequeña valoración del año que ya dejamos atrás.

Esto no es el fin de una etapa. El cambiar el calendario de la cocina, que se sume un número al año del ordenador o tener que escribir en los apuntes 01.I.10 (que ahora me doy cuenta que es capicúa cuando se escribe) no significa nada más allá del mero hecho de una variación de cifra. Año nuevo, vida la misma. El simple cambio de año no significa un cambio radical en absolutamente nada, si bien es una buena temporalización para comenzar desafíos personales o encaminar nuestra actuación hacia la consecución de determinados deseos que podamos tener.

Pero antes de mencionar algunos de estos deseos, conviene darle un repaso rápido a todo lo acontecido en el 2009. Un año agridulce, puede que el más feo de la serie 2007-2009. Algún que otro problemilla en el instituto por falta de esfuerzo personal, un emboste de helados en Semana Santa que comenzó el inicio de una ganada de peso (¡no es coña!), un verano muy normalito... alegría por acceder a la universidad de una vez, sentimiento de haber elegido correctamente la opción de la uni frente a comenzar los estudios de piloto (que de todos modos, considero que era, y en estos momentos sigue siendo, inviable económicamente). Además, estoy bastante a gusto en la universidad, hay buenos compañeros y buen ambiente.

Viendo como está el panorama, en el 2010 trataré de solucionar las meteduras de pata del año anterior, disfrutando a tope del 2011 y así poder vivir un año estupendo antes del fin del mundo según el calendario maya.

¿Por lo tanto, cuáles fueron los principales problemas del 2009?
  • Aprobado bachillerato y selectividad... pero no tan bien como quisiera/pudiera.
  • He engordado... no de manera exagerada pero sí que notoria.
  • Ni he sacado el carnet de conducir ni he empezado a sacarme la licencia de vuelo privada.
Y en consecuencia, los retos para el 2010 son los siguientes:
  • El primer año, todo aprobado en la uni, faltaría más, y con media de notable como mínimo.
  • Bajar unos buenos 15kg. Según los cálculos, poniéndome a dieta en enero llego perfectamente a verano.
  • Intentaré sacarme el carnet y empezar a volar en verano
Y la historia empieza... mañana. Dicen "no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy", y le respondo al inteligente que lo comentó "pues es que hoy hay cena de fin de año, mal momento para comenzar una dieta".

Desafíos que ni tan siquiera marcarán un antes y un después, pero que sí coinciden con el fin de la mejor década de mi vida (que aún siendo joven, he vivido el mismo tiempo en un milenio que en el otro). Momentos irrepetibles, inolvidables y que han servido de incalculable aprendizaje, experiencia y desarollo personal. De estos últimos 10 años sí que no puedo sacar nada bueno ni malo al ser tantas las cosas englobadas en ambas categorías, pero me quedo con la gente que he conocido y merece ser recordada, incluso aquellos que, por la brevedad de las circustancias, sólo han podido coincidir conmigo semanas o pocos meses, pero que al ser parte de un acontecimiento precioso no serán abandonadas en el olvido.

Y ahora yo, quien al comienzo de esta entrada me posicionaba en contra de cualquier significado más allá del cronológico en referencia al cambio de año, siento melancolía. Por aquellos momentos que fueron y ya nunca serán más, por algunas oportunidades perdidas, por muchos logros y pocas derrotas pero alguna que otra muy significativa, por mis cambios, por lo que fue todo y por lo que ese todo me ayudará a que el futuro sea.

Y ahora una batería de canciones que me recuerdan a aquellos meses o a aquel año especial. Seguro que algunos podrán adivinar el porqué, el como, dónde, cuándo de estas canciones.

2005

Imbranato - Tiziano Ferro



She will be Loved - Maroon 5




Semplicemente - Zero Assoluto



Every Breath You Take - The Police



The Safest Place to Hide - Backstreet Boys



2006

Living in my City - Eiffel 65 (Juegos Olímpicos de Invierno 2006)



Breathe Easy - Blue



2007

Siberia - Backstreet Boys



Just Want you to Know - Backstreet Boys



In The Dark - Tiësto feat. Christian Burns



Love don't let me go - David Guetta



Appena prima di partire - Zero Assoluto



2008

Il Mondo Che Vorrei - Vasco Rossi



Cade la Pioggia - Negramaro ft. Jovanotti



Nada Particular - Miguel Bosé y Juanes



Alla mia età - Tiziano Ferro



Fotografie della tua assenza - Tiziano Ferro



Blue eyes blue - Eric Clapton



Going Wrong - Armin Van Buuren feat. Chris Jones



2009

Voglia che non vorrei - Nek



Poppiholla - Chicane



Waiting - Dash Berlin feat. Emma Hewitt




No es difícil intuír qué pasó cuando escuchando todas las canciones. Me han traído bonitos recuerdos, de situaciones buenas y malas, pero siempre bonitos pensamientos.

Y así termina el resumen de las memorias de los últimos cinco años.


0 impresiones.: