Informe de situación 25/III/09

Mira que hacía tiempo que no escribía en este blog. Concretamente desde que gané un puñado de kilos a base de cornetos del mercadona.

¿Que cómo me va? Pues mira, sobrevivo.

A nivel personal, como siempre. Nada nuevo, sin noticias. Aburrimiento total por la monotonía, cansancio por acostarme tarde y conflictos esporádicos con mis padres por alguna bobadilla, como siempre.

En el plano académico, pues mejor, oye. Mejor es relativo, no estamos hablando de que me vaya bien. De hecho, ese "mejor" no es difícil decirlo si observamos mis resultados de la primera evaluación. Lo dicho, en la comparativa el balance de estos últimos tres meses, sin llegar a ser bueno y estando un poco lejos del aceptable, es positivo.

Ahora varío un poco mi actividad. A pesar de que el ordenador siga manteniendo la mayor parte del "share" lúdico ahora me dedico a alguna cosilla más, tipo hablar en la radio una vez por semana (y en el futuro, posiblemente, televisión) y dedicarme a "politiquear" un poquito.

Intenciones de futuro... el curso no pinta irrecuperable ni mal. Difícil pero no irrecuperable. Todo es ponerse una semana a fondo con cada asignatura complicada y tengo un notable asegurado como mínimo. Lo digo porque si con estudiar un par de días antes llego al entorno del 5, poco por arriba, poco por debajo, en una semana se hacen milagros. O espero que se hagan...

Turismo en el centro de mira. Existe la posibilidad de irme a Madrid a hacer la licenciatura en Periodismo o buscarme una universidad para hacer Publicidad y RRPP, pero no termino de verlo. Mejor en Gran Canaria tranquilito, compaginando la universidad con otros estudios y actividades (¿retomar alemán en la EOI, matricularme en italiano y hacer prueba de acceso para 3º o 4º?). Después de esos 3 años de diplomatura o 4 si termino realizando el grado, ya se verá. El objetivo está muy bien claro, irme a alguna escuela de vuelo y sacarme el título. El lugar está por ver y nunca se sabe como va a evolucionar el asunto en un lustro.

Planes para verano muy interesantes. Con algo de suerte acabaremos siete aerotranstornados en el sur de Gran Canaria dando guerra. Tenemos el tema previsto para julio y de momento pinta bastante bien, con tres asistencias casi confirmadas y otras cuatro en la cuerda floja (cuerda que cortarán unas malas notas o falta de presupuesto). Lo mejor de todo es que al tener ya los asistentes (o casi todos) 18 años o más el tema de la responsabilidad no será inconveniente y dispondremos de coche.

Agosto, de reserva por si hay problemas con el curso que haya que subsanar en ese mes. Como he dicho, una semana y recupero una asignatura, por lo tanto para septiembre el límite de dos asignaturas no debe excederse o posiblemente me vea dentro de un año estudiando lo mismo que estoy sufriendo ahora. En todo caso, convalidaría y me dedicaría en exclusiva a las asignaturas pendientes, en el tiempo restante sí que se podría mirar entonces cursar un par de idiomas en la EOI, recordemos que este año termino el C2 de inglés (woohoo!)

Así que pasemos a repasar los proyectos a corto-medio plazo

Corto:
  1. Aprobar los dos exámenes de lengua de los libros
  2. Sacar mecánica este trimestre, liberando materia y recuperando la primera
  3. Pasármelo DPM en Frankfurt en Semana Santa, sacar un porrón de fotos para no olvidarlo nunca.
  4. Terminar Semana Santa con buen pie y una acampadita a mi regreso de Alemania
Medio:
  1. 2º Bachillerato, superado.
  2. Selectividad, superarla. Ir a por el sobresaliente en las asignaturas que tengo más posibilidades (Lengua, Filosofía, Inglés) para intentar subir la media.
  3. Sacarme el carnet en tiempo récord.
  4. Bajar unos 10kg a base de dieta y gimnasio para verano.
  5. Que el tema de verano salga para delante y puedan venirse todos a Gran Canaria un par de semanas.
  6. Recuperar lo que haga falta en agosto si procede, haciendo la selectividad en septiembre.
  7. Meterme en la universidad de una vez.
  8. Observar la posibilidad de hacer el PPL (piloto privado) en el aeroclub.
Medio-Largo:

  1. Hacer dicho PPL.
  2. Ganar algo de independencia económica.
  3. Irme a la Feria de Abril con mis amigos sevillanos.
  4. Volver a València.
  5. Sobrevivir el año de purga universitario fácilmente.
  6. Sacarme 1º bien, con nota en algunas asignaturas y aspirando a matrícula en idiomas.
  7. Buscar coche propio, de segunda mano.
  8. Pillar un ordenador bueno.
  9. Irme de vacaciones a Escandinavia o Europa Central.
Largo:
  1. Terminar la carrera.
  2. Adquirir como mínimo nivel intermedio-alto en 2 idiomas más (alemán, francés o sueco)
  3. Empezar de una vez por todas el curso de PTLA
  4. Terminarlo con una media superior al 90% en teóricas y vuelo, consiguiendo trabajo relativamente rápido tras acabar (menos de un año en encontrar un puesto).
  5. Independence. Mudarme, si procede, a mi nuevo destino.
Total proyectos: 26

Y después de esto, no hay nada escrito todavía. Nada en firme. A ver qué tal... :)

(es tarde, mañana meto fotitos en la entrada)

2 impresiones.:

Orologiaio | 26 de marzo de 2009, 18:33

Pero...

Tanto proyecto...

En el fondo me entancta proyectar, así que no digo nada.

(Acabo de volver de Frankfurt, me ha encantado, pero lo mejor es moverte por la región en tren, merece la pena).

BBrus | 26 de marzo de 2009, 21:27

Como dijo Paulo Coelho en una de las frases que más me gustan, "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante."

Y esta es una pequeña recopilación de los minisueños, pequeños sueños y sueños a día de hoy.

Algunos se cumplirán; otros, espero que pocos, no; y los restantes se cambiarán por unos distintos.

:)