Asociación de ideas

Buen comienzo.

A pesar de que sean las cuatro y media de la tarde no estoy desanimado, aunque a media hora del momento previsto ya me está entrando algo de sueño. El buen comienzo es que estoy escribiendo en el blog un lunes a esta hora. Algo nunca visto desde noviembre, si no recuerdo mal.

Me apetece escribir sobre dos cosas: Orientación profesional y asociación de ideas. Dos temas que a primera vista no tienen relación alguna, ni a segunda, ni a tercera. Todo lo contrario al segundo tema, que precisamente trata de conexiones entre pensamientos.

Orientación profesional

Hace casi dos semanas no tenía otra cosa que hacer en la sala de informática que abrir el "Quake 3 Arena" que estaba instalado en uno de los ordenadores. Para los que no lo sepáis, este "Quake" es un jueguito arcade de tiros con unos cuantos años de antigüedad. Sin entrar en detalles, esa partida improvisada se saldó con mi expulsión de clase después de que el profesor amenazara con echar a todo el mundo de la sala si no salía yo. Hábil forma de lograr que saliera del aula, utilizando a los compañeros.

Hoy regresamos a los ordenadores y esta vez sí que hice lo que tenía que hacer. Entré en una aplicación bastante interesante sobre orientación profesional y salidas del bachillerato. Entre toda la información disponible estaban dos cuestionarios que, al finalizarlos, te daban una lista de las carreras que más se ajustaban a tu perfil.

Son ya dos fuentes distintas y completamente independientes entre ellas las que me indican que las diplomaturas y licenciaturas más adaptadas a mí son:

Fuente 1 (Cuestionarios de orientación):

Turismo
Periodismo
Comunicación Audiovisual
Publicidad y Relaciones Públicas

Fuente 2 (Test "mypersonality"):

Ciencias Políticas
Periodismo
Comunicación

Perfecto para un tipo que está metido en un bachillerato tecnológico. Vete tú a saber por qué razón no te hacen estos tests cuando estás terminando la ESO. Hoy la diplomatura de turismo ha ganado muchos puntos y estoy empezando a barajar publicidad y relaciones públicas.

Second part of this new entry coming soon...

1 impresiones.:

ale | 9 de febrero de 2009, 20:44

tio e estado esta tarde estudiando mecanica y tngo un sueño k flipas. a lo mejor luego leo algun parrafo dl blog xD, pero d momento t digo k mola el ipod de la izda