80 kts

Stop. Esto es lo que le ha pasado a este blog. Por desgracia, las ganas de escribir llegan los sábados y domingos a altas horas de la madrugada, cuando estás a punto de irte a la cama, cosa que acabas por hacer.

Las actualizaciones llegarán, supongo. Nada más tenga algo interesante que contar lo plasmaré en el blog como vengo haciendo desde hace casi dos meses. Ahora mismo, junto con varios amigos estoy embarcado en otro pequeño proyecto que parece estar teniendo éxito en sus inicios. Dejadme que os comente de qué va.

El nuevo blog se llama "Positive climb, gear up" y su URL es http://www.eightyknots.blogspot.com . La historia de este nuevo espacio es muy sencilla: Hace unos días un amigo mío de Valencia sugirió crear un sitio donde pudieramos escribir los "aerotrastornados". Decidí no esperar y creé PCGU, lo promocioné un poquito en la plataforma "tuenti" y en foroaviones.com buscando gente que quisiera colaborar y ya somos seis personas en el proyecto.

¿De dónde viene el nombre?

"Eighty knots" es una llamada que realiza el piloto que no lleva el mando del avión. La indicación de los ochenta nudos marca la entrada en el régimen de alta velocidad para el despegue, indica que la carrera de la máquina para irse al aire es ya seria. Por esto elegí este nombre.
A algunos de los que escribimos en el blog nos representa, estamos alcanzando una edad en la que nuestras iniciativas se vuelven serias, en las cosas se suceden a un ritmo muy alto y estamos, efectivamente, a punto de irnos al aire. Nuestros ochenta nudos.

Positive climb, gear up; o en castellano, ascenso positivo, tren arriba; es otra de las llamadas. Estas cuatro palabras indican al piloto que el avión vuela, que está empezando a ascender y que ya se puede retraer el tren de aterrizaje. Como "eighty knots", es un simbolismo. Indica nuestro futuro ascenso decidido hacia los cielos, pudiendo "romper" con las raíces que nos mantienen atados a tierra y permitiéndonos adquirir una independencia necesaria para nuestro desarrollo personal y profesional.

Por último, me gustaría añadir que este blog en el que ahora estoy escribiendo, "flying is dreaming", se creó precisamente con el mismo objetivo que este nuevo, solo que en el antiguo he acabado escribiendo sobre otros temas. Falta decir que este espacio no está ni mucho menos muerto, que seguirá actualizándose y posiblemente compartirá algunas entradas con el nuevo.

Con todos vosotros, "Positive climb; gear up".



0 impresiones.: